sábado, octubre 20, 2007

Dr. House


Debo reconocerme fanática de las series... me gustan porque son como mini-películas, que en general tienen un fin por capítulo, pero que están levemente unidas entre ellos para hacerte adicto (como las teleseries)...

Una de las series que más me gusta es Dr. House... xq se me ocurrió el tema... sencillo, quería imágenes de casas e inocentemente coloque "house" en el buscador y??... y???... me salió todo lo relacionado con House!!... hay miles de análisis de la serie, de las frases, del estilo de liderazgo y coaching de él... guauuuuu... si es una serie no más!, pero una muy buena y entrete serie!!!

De qué trata la serie? es un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, un médico huraño aunque brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Entre las críticas que encontré, es que la serie transcurre en un 99% de las veces, bajo un mismo patrón, y es cierto:
  1. En el 85% de los capítulos empieza con el paciente en un estado normal, pero en la misma escena tiene un ataque de lo que sea, que hace que sea llevado al Hospital Universitario de Princetown.
  2. En el 99% de los capítulos House escribe los síntomas en una pizarra y entre él y los internos, proponen enfermedades.
  3. En el 100% de los capítulos, las 2 o 3 enfermedades de que traten al paciente, NUNCA será la que tiene realmente. Siempre pasará algo que les haga variar el diagnóstico - SIEMPRE.
  4. En el 99% de los capítulos, en los 10-15 últimos minutos se le ocurrirá a House algo que permita dar con la enfermedad real. El diagnóstico que se hace en los últimos minutos SIEMPRE es el correcto.
  5. En el 99% de los capítulos, el paciente NUNCA muere. Se podría decir que caer en manos de House es un seguro de vida.
Pero, si es tan predecible, porqué tiene tanto adeptos?... por los PERSONAJES!!!... en especial, Dr. House... un antihéroe, con ese humor inteligente e irónico que crítica todo y a todos... es odiosamente adorable... es de esos personajes que es INTELIGENTE (todos queremos eso), SABE que lo es, por lo que muestra SEGURIDAD (todos queremos eso) y al estar tan seguro de sí, sus respuestas son irónicamente detestables pero fiinalmente adorables y que dejan un gustito de admiración... es de los personajes que gusta mirar, pero que uno no querría toparse ni enfrentar...

Detalle de los protagonistas:

  • Dr. Gregory House (Hugh Laurie): Nefrólogo y especialista en diagnóstico y enfermedades infecciosas afamado no solo por su gran inteligencia y por su aversión a tratar a los pacientes. El personaje está inspirado en Sherlock Holmes, por la complejidad de los casos que debe resolver. Es cojo debido a un infarto muscular en su pierna derecha, que lo ha llevado a ser adicto a la vicodina.
  • Dr. Eric Foreman (Omar Epps): Neurólogo, se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque lo reconoce como un gran médico. Suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales (allanamientos de morada), debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales dijo en una ocasión House que le había contratado.
  • Dr. Robert Chase (Jesse Spencer): Internista y australiano. Muestra gran ambición, en ocasiones lo lleva a enfrentarse con sus compañeros. Procede de una familia rica por lo que House lo hostiga constantemente.
  • Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison): Inmunóloga a quien House afirma que contrató, por ser una buena doctora pero sobre todo por "estar como un queso".
  • Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard): jefe de oncología del hospital. Es el mejor y único amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú.
  • Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein): Endocrinóloga y directora del hospital, y por tanto jefa de House, con quien se enfrenta constantemente por su poco ortodoxa manera de hacer su trabajo.

Frases Célebres del Dr. House Aquí.

No hay comentarios.: